sábado, 15 de abril de 2017

ANTES DE DRAGON BALL, EL INICIO DE UNA LEYENDA


Cualquier persona remotamente familiarizada con la cultura del comic Japonés (manga) probablemente ha visto o al menos oído hablar de la famosa aventura que conocemos como Dragon Ball. 

Sinceramente, gracias al anime, los especiales de televisión, las películas, e incluso la tristemente recordada película en imagen real de Hollywood, es difícil encontrar a alguien sin al menos algún conocimiento de este impresionante título. El impacto que Dragon Ball ha tenido en la industria del cómic en Japón es tan grande que un mundo sin Súper Saiyajins es difícil incluso imaginarlo. Sin embargo, cada serie debe haber comenzado en algún lugar, y antes de la edición 51 de la revista Weekly Shonen Jump para el año 1984, no había tal cosa como Dragon Ball!

… Ok, en realidad, eso no es del todo cierto. El ejemplar número 51 sin duda contenía el primer capítulo del manga Dragon Ball, pero el alboroto comenzó poco tiempo antes de eso. Después de todo, es difícil vender una serie desconocida sin alguna publicidad. Pues el equipo de RocketNews24 en Japón logró desenterrar una copia de 1984 de la Weekly Shonen Jump volumen 50, un número antes del lanzamiento de Dragon Ball. En el interior, encontraron algunas impresionantes ilustraciones que anuncian la creación de esta maravilla en tinta y papel. Es fascinante ver cuán prometedora se percibía la entrega.


Incluso antes de ganar terreno con el manga de Dragon Ball, Akira Toriyama ya era un respetado mangaka conocido por su serie de comedia, Dr. Slump, que corrió en la Weekly Shonen Jump desde 1980 hasta 1984, lo que le valió el título de “Emperor of Gag “. Por esta razón, se preveía que Dragon Ball sería otro manga tipo gag, con sus toques de aventura. Pero, como todos sabemos, el manga en su lugar se transformó en una de las historias sobre artes marciales más influyentes de nuestro tiempo! Claro, tiene sus momentos divertidos, pero en comparación con todo esa pateadera de traseros, llamarlo una “invasión del gag” parece un poco fuera de lugar. Sin embargo, llegó la gente que lee!

Son Goku, un “súper héroe” absurdamente inocente, es un maestro del Dragón Kenpou (arte marcial de defensa chino)! Bulma es la primera mujer que llega a ver.

Si reúne las siete esferas del dragón, el dragón Sheng Long aparecerá ante él para concederle un deseo!

La chica sexy, Bulma, es años mayor que Goku y una verdadera busca pleitos.

Otras series que salen en la misma época y que aparecen en el volumen 50 de la Weekly Shonen Jump incluyen clásicos éxitosos como El Puño de la Estrella del Norte, Kinnikuman y Captain Tsubasa, así como algunos de los títulos menos conocidos como High School! Kimengumi, Wingman, y muchos más.


Otras series que salen en la misma época y que aparecen en el volumen 50 de la Weekly Shonen Jump incluyen clásicos éxitosos como El Puño de la Estrella del Norte, Kinnikuman y Captain Tsubasa, así como algunos de los títulos menos conocidos como High School! Kimengumi, Wingman, y muchos más.